La curación de la diabetes comienza a ser una realidad, tal como se ha demostrado en 30 pacientes atendidos por el doctor Esteban Estrada, promotor del tratamiento. Estrada explicó que su primer paciente “fue trasplantado hace cinco años y hoy está libre de la enfermedad”, y los resultados de su tratamiento sobre los treinta pacientes que formaron parte de la investigación apuntan a que la diabetes tipo II se revierte.

Las células madre autólogas (propias del paciente) se extraen de la cresta ilíaca en la cadera, y entre sus particularidades destaca que no hay rechazo, se evita el uso de «medicamentos inmunodepresores» y «la posibilidad de contagio de enfermedades es nula», subrayó el doctor

“Con el implante celular (de células madre), hemos mejorado mucho la función del páncreas, hemos disminuido la medicación y el paciente tendrá una mejora calidad de vida, que es lo fundamental”, aseveró el doctor. Finalmente, también recalcó que los trasplantes de células madre autólogas se pueden aplicar a enfermos de Parkinson o Alzheimer, con garantías de éxito de entre un 80 y un 85 por ciento.

Leer original aquí.

Fuente: El Espectador 06/03/09