El pequeño Brandon padece atrofia muscular espinal, enfermedad genética que afecta a las neuronas motoras. Esta condición hace que carezca de un gen que produce la proteína que protege sus nervios, lo cual hace que estos se deterioren y mueran, causando la parálisis.

En octubre pasado la familia, residente de Janesville, Wisconsin; viajó a China donde el niño fue tratado. En el Hospital Cheng Yang en Qingdao, China, Brandon recibió cada cuatro días una inyección de células madre de cordón umbilical directamente en la columna vertebral, además de la terapia física. Después de la segunda inyección ya podía levantarse de la cama por sí mismo y caminar alrededor de ella.

El artículo publicado en el diario The Janesville Gazette, señala que la terapia está ayudando a Brandon a fortalecer los músculos de sus piernas, además de rodillas y tobillos.

De vuelta a Estados Unidos, Brandon sigue haciendo terapia, se pone de pie a diario en un dispositivo que extiende y fortalece sus músculos, manteniendo sus hombros, caderas y rodillas en línea recta, a veces se le aplica estimulación eléctrica al mismo tiempo.

Leer original aqui.

Fuente: The Janesville Gazette 14/12/08