La terapia, que ha ayudado a reparar los nervios defectuosos del ratón, abre esperanzas a los tratamientos de los niños que tienen desórdenes nerviosos, raros y mortales.

Según los expertos, en humanos, estos tratamientos todavía están lejos de realizarse, pero la técnica tiene un elevado potencial que se podría usar para tratar enfermedades como la esclerosis múltiple.

“Es extremadamente apasionante pensar que no solo se pueden tratar ciertas enfermedades, sino que además se pueden curar, particularmente las espantosas enfermedades que padecen algunos niños.” Señaló Steven Goldman, de la Universidad de Rochester Medical Center del Reino Unido.

El ratón padecía una extraña enfermedad caracterizada porque su sistema nervioso no tenía suficiente mielina, un ácido graso que actúa como una funda en el recorrido eléctrico de la señal neuronal. Sin esta vaina, las señales nerviosas no viajan correctamente de neurona en neurona, provocando síntomas visibles como el temblor y las sacudidas, y generalmente la muerte alrededor de los cuatro meses de vida.

Hay docenas de desórdenes raros que abarcan fallos genéticos en la fabricación de mielina, la mayoría de los cuales son fatales en la infancia o adolescencia.

Leer original aquí.

Fuente: BBC News 04/06/08