Los días 10 y 11 de Enero, Sevibe Cells estuvo presente en L’Illa Diagonal con un stand para informar al público acerca de la conservación privada de las células madre del cordón umbilical. El stand, que tuvo una gran acogida, fue visitado por más de 400 personas que se interesaron por el servicio y a los que se les facilitó información personalizada y rigurosa sobre las aplicaciones terapéuticas actuales de las células madre, así como su potencial y prometedor futuro.

Aunque todavía muy desconocida en España, la conservación de las células madre es un servicio del que ya se están beneficiando miles de familias en numerosos países como Alemania, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos. En Catalunya, ya son muchas las familias que han confiado a Sevibe Cells la responsabilidad de conservar las células madre de sus hijos.

Sevibe Cells es una empresa catalana, con sede en el Parc Tecnològic del Vallés, que basa su servicio en una atención personalizada a los padres a través de la asistente sanitaria y en un riguroso y exhaustivo control de todo el proceso (desde la extracción y transporte hasta la conservación de la muestra).

Como servicio diferenciado, Sevibe Cells ofrece a los padres el kit más completo del mercado (para asegurar las mejores condiciones de transporte de la muestra), un servicio diario de transporte aéreo de la muestra los 365 días del año y el único laboratorio operando en España que cumple la acreditación americana AABB (necesaria en caso que la muestra tenga que ser utilizada en estados Unidos).

El éxito de afluencia del stand demuestra el creciente interés de la sociedad por el potencial que ofrecen las células madre del cordón umbilical y por la posibilidad de conservarlas para uso privado, asegurando la disponibilidad de células madre compatibles en caso de necesidad.