La casi totalidad de las muestras previamente almacenadas en Europa por Cryo-Save fueron transportadas y depositadas de forma segura en los laboratorios del Grupo Famicord (PBKM). Cryo-Save mantiene en vigor el contrato con sus clientes.

Cryo-Save ha firmado un acuerdo de almacenamiento de respaldo (back-up) con PBKM FamiCord, el pasado mes de febrero de 2019. Dicho contrato es una solución estándar prevista en la normativa de crio-conservación de células madre para uso familiar. Las muestras transferidas al laboratorio de PBKM se almacenarán durante 2 años, pudiendo este período ser extendido por parte de Cryo-Save. El objetivo de dicho contrato es garantizar la continuidad del almacenamiento del material biológico.

Los laboratorios de PBKM FamiCord garantizan la máxima calidad y seguridad en el almacenamiento de las muestras biológicas. La mayoría de estos laboratorios están acreditados por instituciones internacionales, como AABB (American Association of Blood Banks) o FACT (Foundation for the Accreditation Cellular Therapies), lo que garantiza el funcionamiento en base a las normas de seguridad más exigentes en este campo.

Los clientes de Cryo-Save que deseen verificar si sus muestras se han transferido a PBKM FamiCord deben registrarse en www.famicord.eu

 Sobre PBKM FamiCord

Con más de 410.000 muestras de sangre del cordón umbilical u otros tejidos almacenados (sin incluir las muestras transferidas de Cryo-Save), PBKM FamiCord es el banco de sangre de cordón umbilical más grande de Europa y el 5º más grande del mundo. PBKM FamiCord opera a través de una red de 10 laboratorios en Europa ubicados en varios países de Europa. Más del 33% de las muestras de sangre del cordón umbilical almacenadas en Europa es procesada en uno de los laboratorios PBKM FamiCord. La compañía tiene una estructura de accionistas sólida, la mayoría de ellos son sólidos inversores financieros: Active Ownership Fund (Alemania), Nationale-Nederlanden, Invesco (EE. UU.), Rockbridge, Oil Fund of Norway, Allianz y otros. Desde hace años, el Grupo PBKM tiene unos sólidos resultados financieros y operativos que crecen de forma estable.

Ver comunicado