Los científicos del RNL Stem Cell Technology Institute han realizado un ensayo clínico que demuestra que el trasplante de las propias células madre del paciente (autólogas) puede mejorar de forma considerable la calidad de vida de los pacientes que sufren Síndrome de Parry-Romberg.

La mayoría de los pacientes con síndrome de Parry-Romberg comienzan a experimentar sus síntomas entre los 5 y los 15 años, sus efectos son inicialmente parálisis facial y en algunos casos de los labios e incluso los ojos. Según indica el National Institute of Neurological Disorders and Stroke of the U.S. National Institutes of Health, actualmente «no existe cura» para esta enfermedad.

El Dr. Kyeung-Suk Ko y el Dr. Jong-Woo Choi lideraron el equipo de investigación, bajo la supervisión del Dr. Jeong-chan Ra, el estudio ha sido publicado de manera internacional en Annals of Plastic Surgery. En este ensayo, los pacientes recibieron sus propias células madre mesenquimales adultas y se apreció una mejora sin precedentes en la eficacia de las terapias. El Dr. Ra ha declarado que «Creemos que este es un gran paso para los pacientes con síndrome de Parry-Romberg, y esperamos ver el trasplante de las células madre autólogas como un estándar para su tratamiento. El próximo paso es comprobar la eficacia de las numerosas formas en las que las células madre de los propios pacientes ampliarán la calidad de vida, e incluso hallarán las curas, para muchas enfermedades raras».

Fuente: EuropaPress, 31/08/2012

Más Información