Este no ha sido el primer viaje solidario de Martina (ya estuvo antes en el Chad) ni será el último. Ya está preparando su próximo viaje para el mes de Mayo del 2016 en el que quiere repartir su tiempo entre el dispensario de “Claire Enfance” y la atención a la mujer a punto de dar a luz.
Queremos agradecer a Martina que haya compartido su experiencia con Sevibe y nos ha dejado alguna reflexión que nos han impactado y que os dejamos aquí como parte de su testimonio:
“Estamos en África, en un contexto muy difícil con muchas penurias para los niños de las que escapan recorriendo muchos kilómetros, huyendo de estas situaciones prefiriendo lo que ellos llaman «libertad» a estas condiciones límites.”
“Es difícil hacerse a la idea de la diferencia que hay entre un niño de allí y uno de aquí. Son terriblemente inteligentes (el hambre espabila), muy educados (el saludo es importantísimo), crueles también con una mirada triste y asustadiza que te deja suponer por lo que están pasando y viviendo”
“A pesar de que la experiencia es dura y no te deja indiferente, seguiré yendo y aportando lo poco que pueda.”
Y desde Sevibe vamos a aportar nuestro granito de arena para ayudar a Martina en su aventura. Os mantendremos informados por si queréis colaborar en su próximo viaje.