El Hospital Universitario Niño Jesús, centro de referencia de la pediatría española, ha abierto cuatro nuevos laboratorios que permitirán realizar proyectos de investigación en terapia celular y génica en el ámbito de la oncología infantil y que se distribuyen en instalaciones dedicadas a la Biología Molecular, Criopreservación, Terapia Celular y Terapia Génica.

Fueron inagurados ayer por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y supone un paso de gigante en la lucha contra el cáncer infantil. En esta instalación se va a trabajar con células sanas del paciente -siempre un menor- para manipularlas y reimplantárselas después.

El objetivo es abrir nuevas puertas a la investigación y al tratamiento de tumores metastásicos infantiles. Los cuatro laboratorios cumplen unos máximos de calidad y seguridad. Se caracterizan por sus estrictas condiciones de control de contaminación, temperatura, humedad y presión necesarias para este tipo de ensayos clínicos basados en la utilización de células humanas cultivadas en el laboratorio.

Con esta nueva infraestructura, el hospital se encuentra en condiciones óptimas para liderar el desarrollo de la terapia celular en el ámbito de la oncología pediátrica en la comunidad madrileña, con proyección a pacientes de toda España.

Leer original aqui.

Fuente: Europa Press 17/02/09